En la semana 19 de la temporada de calor del 2022, a nivel nacional se notificaron 41 casos asociados a temperaturas extremas y no se reportaron defunciones a nivel nacional.
En el caso de Hidalgo se registró un caso de deshidratación y otro de quemadura, de acuerdo con el reporte de Temperaturas Naturales Extremas (temporada de calor 2022), que emite la Secretaría de Salud.
Los otros casos de golpe de calor, deshidratación y quemadura se presentaron en los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, y Yucatán.
Te recomendamos: Clima Pachuca: continuará onda de calor en la mayor parte del país
En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Monclova, Coahuila. Con 42.5 o C. En el caso de Hidalgo (norte), según el Sistema Meteorológico Nacional se han presentado temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
A nivel nacional durante la semana epidemiológica 12 (inicio de la temporada de calor) 2022, a la semana 19 se han notificado 189 casos de daños a la salud asociados a la presente temporada, y 02 defunciones ocurridas en los estados de Campeche y Quintana Roo.
Puedes leer: Clima en Hidalgo: seguirá el calor, prevén lluvias aisladas
El reporte especifica que durante la temporada 2021, el grupo de edad más afectado fue el de 45 a 64 años. (51.5 por ciento), en la temporada actual los grupos de edad más afectados son el de 25 a 44 años y el de 45 a 64 años con el (50 por ciento) respectivamente.
Una de las recomendaciones de la Dirección General de promoción de la salud es evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle