A partir de este lunes, y hasta el 20 de junio, estará abierta la convocatoria para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reciba las solicitudes de personas físicas y morales que deseen operar un centro de verificación vehicular por cinco años en Apan, Zacualtipán y Zimapán.
Requisitos financieros y técnicos
De acuerdo con la convocatoria, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los interesados deberán garantizar la solvencia que tienen para emprender el proyecto de resultar procedente la solicitud.
Puedes leer: Dos empresas interesadas en la construcción del Nuevo Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Hidalgo
Por lo que la persona solicitante deberá anexar el original de un cheque de caja, depositado ante la Tesorería General de la Secretaría de Hacienda del Estado de Hidalgo, o fianza otorgada por una institución autorizada, constituida a favor del Poder Ejecutivo de Hidalgo, por la suma de un millón de pesos por cada uno de los centros en que participe.
En caso de que en el momento oportuno se declare improcedente o se deseche la propuesta realizada y, una vez resuelta cualquier inconformidad, dicha garantía será devuelta a la persona solicitante, quedando a su disposición en las oficinas que ocupa la convocante a partir del día hábil siguiente en que se notifique la resolución del procedimiento en cuestión.
Certificaciones y normas obligatorias
Por otra parte, la Semarnath estableció que los solicitantes deberán contar con un espacio con capacidad de una línea de verificación dual para realizar prueba estática y dinámica, con verificación mediante diagnóstico a bordo OBDII y de opacidad, instalado en un predio con superficie mínima de mil 200 metros cuadrados.
La ubicación del Centro de Verificación deberá ser en el centro urbano de cada municipio; además, previo a la construcción, deberá contar con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la secretaría de medio ambiente, el cual deberá ser limitado únicamente en cuanto a la infraestructura del centro con barda perimetral, con la posibilidad de ampliación a futuro.
Te recomendamos: Estacionamiento del Reloj de Pachuca deja 5 mdp al año al DIF Hidalgo
Los interesados que cuenten actualmente con un título de concesión administrativa para operar un centro de verificación vehicular deben informarlo a la dependencia y señalar número de centro, titular, domicilio y líneas autorizadas, así como indicar la región y domicilio para el que pretende obtener el título de concesión.
En ese sentido, estas personas, a partir de la fecha de emisión del nuevo título, contarán con un término de un año para la implementación y certificación de la Norma Internacional ISO 37001. Sistemas de gestión Antisoborno, y 10 días hábiles para remitir comprobante de inscripción, a la Dirección Jurídica, del personal de los Centros de Verificación Vehicular, para certificarse en el “Estándar de Competencia prestación de servicios de atención a clientes”, por prestador de servicios de la Red CONOCER.
mho

Deja una respuesta