Hay Centro Cultural, pero Tulancingo abrirá talleres de artes y oficios en otro inmueble

Aunque a unos pasos se encuentra el Centro Cultural Ricardo Garibay, el gobierno municipal realizará talleres de artes y oficios en la escuela Secundaria José María Lezama, ubicada en el centro de Tulancingo.

Cabe recordar que desde hace unos meses el gobierno de Tulancingo había informado que Tulancingo tendría una escuela municipal de Artes; y comenzaron a habilitar este espacio educativo propiedad del municipio.

Puedes leer: Cuerpo de víctima de accidente en Florida será trasladado a Hidalgo

Sin embargo, fue durante la cuadragésima sesión ordinaria del ayuntamiento que se aprobó la instauración de los talleres de formación en artes y oficios en dicho plantel educativo.

También quedó aprobado el contrato de comodato, con la escuela Secundaría José María Lezama, A. C; “con lo que se regulariza el uso del edificio”, destacó la alcaldía, espacio que compartirá con las clases artísticas.

Se especificó que la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud por conducto de la dirección de Cultura deberán emitir los manuales de organización y de procedimientos correspondientes a los talleres educativos de formación de artes y oficios del Municipio de Tulancingo.

Te recomendamos: Denota ignorancia la postura sobre Huapalcalco de candidatas y candidato en Tulancingo

La dependencia tiene un lapso que no excederá de 60 días para realizar dichos documentos y comenzar con la impartición de estos talleres de artes y oficios, de los cuales no se especificó cuáles serían.

En el Centro Cultural Ricardo Garibay, remodelado en 2014, además de las exposiciones y presentaciones artísticas, se han impartido en los distintos espacios con los que cuenta este recinto, talleres de batería, guitarra, piano, canto, violín, dibujo, pintura y danza folklórica.