Habrá responsabilidad administrativa por pérdida de estaciones de radio: Julio Menchaca

Es un desperdicio que después de casi 40 años un medio de comunicación tan importante, como la radio se pierda por irresponsabilidad o descuido, dijo el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sobre las estaciones de radio que dejarán de transmitir.

Julio Menchaca, adelantó que habrá responsabilidades administrativas o penales, y señaló que no quedará impune, aunque evitó decir nombres, “en contra de quien resulte responsable”.

El gobernador explicó que se está haciendo un esfuerzo con las autoridades correspondientes para poder dar una solución.

Te recomendamos: Julio Menchaca informará próxima semana sobre «Estafa Siniestra»

Investigación de la “Estafa Siniestra”

Respecto a la Estafa Siniestra, el mandatario expuso que pronto habrá noticias.

Dijo que como gobernador y sobre todo como abogado debe de respetar los procesos.

Externó que lo que sí podía decir es que se estaba trabajando intensamente, con el despacho que se hizo cargo de la entrega recepción “y en su momento vamos a hacer los anuncios correspondientes”.

Afirmó que no se trata en ningún caso de alguna persecución, ni ningún cobro de nada, “se trata de aplicación de la ley, un compromiso que se hizo en campaña y permanente”.

Puedes leer: Atienden a 25 estudiantes intoxicados en Yahualica

Sobre jóvenes intoxicados

Julio Menchaca señaló que la información que él tenía respecto a los 25 jóvenes que estaban intoxicados en Yahualica es por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), es que no se había detectado en ninguna sustancia.

El gobernador recalcó que eso no inhibe a seguir haciendo investigaciones, “pues no puede tolerarse”.

Señaló que habrá una coordinación muy cercana de la Secretaría de Educación Pública con Salud y con la PGJEH para estar informando a las niñas niños y jóvenes para que no acepten ningún regalo ni ningún dulce ni ninguna sustancia.

El mandatario explicó que no era una situación de alerta, pero la información a la sociedad es muy valiosa para inhibir algún acto que pudiera atentar contra la integridad de los hidalguenses.