El gobierno de Hidalgo destinó 108 millones 538 mil 835.44 pesos para la realización de obras en materia de seguridad dispersos en siete proyectos que serán desarrollados en los próximos meses.
De acuerdo con los fallos a licitaciones abiertas por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), el Ejecutivo estatal erogará 11 millones 124 mil 708.97 pesos para la construcción de dormitorios en el módulo 2 del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca. La obra correrá a cargo de la persona física José Gustavo Ibarra Navarrete.
Asimismo, para la construcción de la red de agua potable y cisterna para el Cereso se destinaron 3 millones 337 mil 931.97 pesos; los trabajos, que deberán iniciar el 29 de este mes, serán realizados por la empresa Grupo Hoki Diseños, Desarrollo y Construcción S.A. de C.V.
Sigue leyendo: Poder Judicial de Hidalgo quiere crear dos ciudades justicia
Por otra parte, fueron contratados los servicios de Crescencio Gómez Rangel por un monto de un millón 844 mil 707 .91 pesos para realizar trabajos de estabilidad de taludes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Además, será construido el Cuartel de Policía en la colonia Cubitos, en Pachuca, por un monto de 19 millones 345 mil 520 pesos y la obra estará a cargo de Ligmex Construcciones S.A. de C.V., quien deberá comenzar los trabajos el 4 de octubre para concluir en cuatro meses y medio aproximadamente.
En tanto, el Instituto de Formación Profesional de Mineral de la Reforma contará con un polideportivo y mejoramiento del campo de tiro, para el cual fueron destinados 50 millones 177 mil 616.04 pesos; la obra correrá cargo de las empresas Morvi Arquitectura S.A. de C.V. y Kruszec S. de R.L. de C.V.
Puedes leer: Retiro de apoyos a lecheros, por no respetar acuerdos: Armando Azpeitia
La primera es la encargada de remodelar la excasa de Gobierno para trasladar las oficinas de la Semot al lugar; mientras que la segunda realizó obras en el Hospital Materno Infantil en donde se detectaron diversas fallas días después de su inauguración, como el mal funcionamiento del sistema de incendios que inundó un área del nosocomio.
La empresa estará a cargo del mejoramiento de la base de operaciones mixtas de la SSPH, ubicada en Tulancingo, para la cual se destinaron 3 millones 786 mil 797.48 pesos y será la empresa Incoarmex S.A. de C.V la encargada de los trabajos.
Respecto al mejoramiento de la base de operaciones de Mixquiahuala, Fernando Hernández García llevará a cabo el proceso por un monto de 18 millones 921 mil 553.07 pesos.
- Programas exitosos impulsan el desarrollo laboral de adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
- Sector empresarial hidalguense dispuesto a recibir repatriados
- Murat culpa a David Penchyna por desvíos en Infonavit
- Claudia Sheinbaum destaca al AIFA como aeropuerto en crecimiento
- Funcionarios de la UAEH tramitan amparos para evitar detenciones de la autoridad judicial