Mientras que el gobierno de Tulancingo invita a asistir a los festejos por el Día de la Niñez que realizará este domingo en el Jardín La Floresta, familiares, amigos y vecinos de la niña de siete años asesinada a balazos hace tres días, convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia.
La ciudadanía recrimina que se realice una celebración por la infancia en medio de esta tragedia que movilizó el jueves pasado a los habitantes de Tulancingo en un cierre carretero de casi diez horas, para presionar que el presunto responsable no quedara en libertad, tras ser capturado.
Aunado a que hasta el momento, el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado no se ha pronunciado ni ofrecido un pésame a los familiares de la víctima, a través de sus redes sociales oficiales.
Te interesa: En lugar de árboles, gobierno de Tulancingo colocó tezontle en jardineras de secundaria
El gobierno de Tulancingo ha difundido el programa de actividades que iniciará a las 10 de la mañana para festejar a las niñas y niños, y que de acuerdo a las licitaciones, para dicho evento se erogó casi un millón de pesos, por servicios de juegos mecánicos y la compra de juguetes para repartir.
Lo anterior ha generado la molestia de la población en Tulancingo por considerar que la administración municipal ha sido indolente ante la muerte de la menor y su tío Diego que se encuentra en el hospital tras recibir también disparos en el ataque armado, que presuntamente ocurrió luego de un percance vial.
Marcharán por el asesinato de Aimme en Tulancingo
La marcha pacífica por Aimme Samantha partirá a las 8 horas en el parque del kiosco del jardín La Floresta, y se pide a quienes deseen acompañar a los familiares y amigos vestir o llevar un moño blanco.
Puedes leer: Por imposiciones en candidaturas, morenistas marchan desde Tulancingo a Pachuca
L. E. I. A. fue detenido la madrugada del jueves, y ese mismo día por la noche, tras la manifestación ciudadana, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutó orden de aprehensión por homicidio doloso calificado agravado cometido contra una persona menor de edad y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en contra de un adulto.
La PGJEH detalló que fue por los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de “Súper Tortas La Preferida”, donde una niña de siete años de edad perdió la vida y una persona de sexo masculino resultó herida, ambos a consecuencia de disparos de arma de fuego.
El presunto homicida se encuentra en prisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Pachuca, en audiencia inicial que se realizó la tarde del viernes se reservó el derecho a declarar, y se apegó a la duplicidad del término constitucional. El 1 de mayo a las 11 horas continuará la audiencia.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle