Frente de Lucha Social se manifiestan en Palacio de Gobierno

Se registra la primera manifestación en las puertas del Palacio de Gobierno de Hidalgo, desde la llegada de la nueva administración estatal (5 de septiembre). Se trata del Frente de Lucha Social, encabezado por César Lemus, quien junto con sus militantes buscaron establecer contacto directo con el gobernador Julio Menchaca, pues acusan que anteriores administraciones no fueron atendidas sus demandas.

Acompañado por ciudadanos de municipios como Apan, Mineral de la Reforma, Actopan e Ixmiquilpan, el líder indicó que se pide atención en problemas de salud, por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atención en materia de salud para la población y por carencia en obra de infraestructura social.

Puedes leer: Hubo corrupción y gastos excesivos en administración pasada: Tello

En entrevista, previo al mitin que se llevó a cabo en Plaza Juárez, César Lemus explicó que “queremos exponerle que hay temas que afectan a la población por parte de la comisión federal de electricidad, además traemos temas con INFONAVIT, que no se han podido resolver. Queremos que este gobierno abra una mesa de diálogo con la organización para buscar solución” dijo.

En el contexto estatal pidió que se atienda la problemática en salud y la infraestructura que no se ha hecho que se prometió en la administración estatal anterior. Y ejemplificó el tema de los baches que no se ha logrado solucionar.

Sigue leyendo: PGJEH detecta obstrucciones en investigaciones anticorrupción

“Queremos el diálogo directo con el gobernador, pues en la anterior administración estatal había mesas de diálogo con los subsecretarios, pero nunca se aterrizaron los asuntos que traíamos”, describió el también líder del comercio en Mineral de la Reforma, quien afirmó que las necesidades son diversas y no sólo se limitan al tema del comercio estatal.

Los manifestantes procedentes de Tocayuca, Apan, Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Zempoala, desde las diez horas se reunieron para anotarse en las listas, pero la lluvia los sorprendió por lo que esperaron cerca de 20 minutos para iniciar con las acciones.

Cerca de las 11:00 horas comenzaron las acciones y cerca de las 13:00 horas se retiraron.