Frente Cívico de Tula respalda a Mario Francisco como posible alcalde

Integrantes del Frente Cívico de Tula ofrecieron una conferencia de prensa con el objetivo de salir a respaldar públicamente a Mario Francisco Guzmán Badillo, quien es suplente de M.H.B., actual alcalde de Tula y quien también enfrenta un proceso jurídico por el presunto desvió de más de 60 millones de pesos.

En la conferencia de prensa, los diversos actores políticos fueron cuestionados sobre si ya se habían acercado a Mario Francisco Guzmán Badillo para saber su postura sobre aceptar tomar cargo como nuevo alcalde de Tula, por lo que la respuesta fue que sí.

Puedes leer: ¿Quién asumirá el cargo de presidente municipal en Tula? Entérate aquí

Específicamente, José Luis Rodríguez Higareda, señaló que ha estado en comunicación con el anterior secretario municipal y Guzmán Badillo le expresó que está dispuesto a tomar el cargo como alcalde, sin embargo, antes de tomar la decisión, tenía que platicar con diferentes actores para contar con su respaldo.

También comentó que muchas personas han dicho que no se tendrían que regocijar de que el alcalde de Tula, M.H.B. esté enfrentando un proceso jurídico por la presunta malversación de 60 millones de pesos y entonces cuestionó si los tulenses deberían regocijarse por el trato que les dio a los damnificados de la inundación del 6 y 7 de septiembre de 2021.

“Yo me pregunto, ¿nos tendríamos que regocijar del trato que les dio a los damnificados? 60 millones de pesos, es mucho dinero, yo creo que todos los que estamos aquí jamás lo vamos a ver junto todo ese dinero y lo que pasó, quizás como sociedad nos tardamos en pedirle cuentas, pero fue un dictador (M.H.B.)” aseveró Rodríguez Higareda.

Te recomendamos: Vinculan a proceso al alcalde de Tula de Allende por uso ilícito de facultades

Asimismo, comentó que, Mario Francisco Guzmán Badillo tiene el respaldo de muchos sectores de la sociedad de Tula y sobre todo, del Frente Cívico de Tula, pues recalcó, no quieren que asuma el poder alguien de la misma “camarilla” del alcalde Manuel “N”, para que sigan con la misma línea de opacidad y corrupción.

Cabe mencionar que, la tarde del martes 22 de agosto, Mario Francisco Guzmán Badillo, sostuvo una reunión informal con regidores de Tula, en donde se informó que, pasado el tiempo legal, sí acudirá a tomar protesta como nuevo alcalde de la demarcación tolteca.