El pedalista hidalguense Francisco Lara Carbajal volvió del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, con un quinto lugar que lo puso muy cerca del podio, pero que le dejó una grata experiencia ante ciclistas internacionales.
Nacido en Orizabita, “Panchito” Lara destacó en los 160 kilómetros del asfalto, en Santo Domingo, República Dominicana, donde peleó palmo a palmo con el pelotón líder hasta el final de la competencia.
De esta forma, el primer lugar quedó en manos del colombiano Nelson Soto Martínez, escoltado en el podio por los ecuatorianos Cristian Pita Bolaños y Sebastián Novoa Pavón, ubicado en el segundo y tercer peldaño, respectivamente y así se constituyó el podio.
Te recomendamos: Carpio´s Racing triunfa con el 1, 2 en las Dos Horas Hidalgo
Francisco Lara fue el mejor mexicano en el certamen, ya que Pablo Alarcón se ubicó en la décima sexta posición; en tanto, Ignacio Prado terminó en el antepenúltimo puesto (60), a poco más de tres minutos del ganador.
Con este resultado, el ciclista hidalguense, Lara Carbajal se sacó la “espinita” luego de que en su último Panamericano no terminó la competencia.
Puedes leer: Ruth Bravo, primera extranjera de las Tuzas del Pachuca
En 2018, había logrado la plata en Argentina. Ahora, vienen nuevos retos y nuevas experiencias internacionales, donde el ciclista buscará poner en alto el nombre de Hidalgo y de México.
- Persecución en la México-Pachuca desata operativo con detonaciones
- Mundial 2026: En el estadio Miami, hubo empate entre Uruguay y Cabo Verde
- Convocan a protesta contra relleno sanitario en Hidalgo
- Sube a 2.7 metros, nivel del río Tula en Ixmiquilpan
- Miles de peces murieron en Tula y ahora preparan un plan para evitar otra crisis

Deja una respuesta