Francisco Basurto, edil de Ajacuba concluye sin rendir informe y con la presidencia tomada

Sin rendir el cuarto informe de gobierno y con la presidencia tomada por la ciudadanía y parte de la asamblea municipal, concluyó Francisco Leopoldo Basurto Acosta su periodo de gobierno en Ajacuba.

Todo comenzó desde el pasado lunes con la presencia de proveedores quienes pedían sus pagos, la exigencia de una auditoría al alcalde y que éste presentará y entregará su informe ante la ciudadanía.

Alcalde no se presenta a su informe de gobierno

Ese mismo día edil se comprometió a dar el informe que guarda su administración la tarde del martes, sin embargo, no firmó la convocatoria y no se presentó, y hasta este día la presidencia municipal continúa tomada por el pueblo.

Puedes leer: Confirman nulidad de la elección de Cuautepec

Fue colocada una lona en la parte alta de la fachada del palacio municipal, en la que señalan a Francisco Leopoldo Basurto Acosta, quien llegó bajo las siglas del PRI, como el peor presidente de Ajacuba y su cómplice la tesorera Jazmín Mociño Morales.

Piden al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que se hagan auditorías para ambos funcionarios y que la nueva administración municipal que estará encabezada por Zitlaly Jazmín Zúñiga Peñano, no encubra los actos de corrupción que presuntamente cometió su antecesor.

Este miércoles, representantes del gobierno estatal acudieron a dialogar con los manifestantes.

Advirtieron que el edil estaría cometiendo una falta administrativa y sería observado por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) si es que no presentó el informe, al igual que los regidores tenían que hacerlo.

Por parte de la representación estatal se sostuvo el compromiso de hablar con el todavía edil de Ajacuba sobre 14 puntos que demanda la ciudadanía, y de esta manera evitar que el conflicto afecte el cambio de gobierno municipal que debe realizarse este miércoles.