No hay adeudos con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por concepto de ministración de prerrogativas, así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas Públicas, que tiene como titular María Esther Ramírez Vargas.
La Información que se difundió a los medios de comunicación afirma que a la fecha no hay ningún adeudo con el organismo electoral en cuestión, ya que el último pago correspondiente a septiembre fue cubierto en tiempo y forma el día 22 del mes en mención.
También se indica que es importante precisar, que a la llegada del nuevo gobierno estatal, del gobernador Julio Menchaca Salazar, y después de revisar los adeudos generales del estado se detectó que existía un pago pendiente correspondiente al mes de agosto, el cual no fue cubierto al organismo por parte de la administración anterior; sin embargo, fue realizado de igual forma el 22 de septiembre.
El mensaje indica que el compromiso de esta dependencia es trabajar para mantener las finanzas sanas y ministrar los recursos públicos conforme al presupuesto autorizado, en congruencia con los ingresos.
Cabe destacar que Ramírez Vargas en reiteradas ocasiones ha señalado que están en el proceso de entrega recepción y poco ha dejado saber de los señalamiento de corrupción en el área en que se encuentra, abogando por la prudencia.
“Estamos trabajando como bien lo ha señalado el gobernador, seguimos en la etapa de revisión de entrega recepción”, mencionó la semana pasada la secretaría de Finanzas.
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- TEEH ordena tomar protesta a Silvestre García como edil de Pisaflores en menos de 24 horas
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Hidalgo contratará asesoría especializada para consolidar Polo de Zapotlán
- INE determina sanción millonaria tras investigación a Nueva Alianza Hidalgo
