Festival de Lectura y Reciclaje supera metas en su edición de Pachuca

La edición Pachuca del Festival Lectura y Reciclaje logró acopiar 1.2 toneladas de libros en desuso, rebasando el acopio alcanzado en el Bosque de Chapultepec.

Patricia Medina, gerente de comunicación de Ecolana informó que se superó la expectativa planeada para la capital hidalguense en el evento de fomento y promoción a la lectura y cuidado del medio ambiente el pasado sábado.

“Personas de todas las edades acudieron al evento, saturando la circulación peatonal en las inmediaciones de la librería Porrúa de avenida Revolución durante buena parte del día. Ahí, se pudieron observar desde niños pequeños que acudían a reciclar libros escolares en compañía de sus padres, hasta personal de oficinas que transportaba cajas de libros con la ayuda de ‘diablitos’”. 

A su vez, Fernando Sanabrais, director de comunicación de Porrúa, dijo “sentirse satisfecho por la gran respuesta del público tuzo, que para sorpresa de todos los involucrados en la organización, logró superar el tonelaje de libros reunido en el Bosque de Chapultepec”.

Te invitamos a leer: Presentan proyecto final SIG del Patrimonio Cultural de Hidalgo

https://www.facebook.com/photo/?fbid=553290079924719&set=a.195873235666407

Sigue leyendo: Anuncian a ganadores de Elipsis 2022

Se recordó que el evento tuvo un fin solidario con las infancias, ya que por cada libro acopiado Fundación Porrúa entregará uno nuevo a menores en situación de vulnerabilidad por violencia, abuso o abandono. 

Karina Zamora, gerente del restaurante Sotero, aliado local del festival, apuntó que la creación de nuevos puntos de acopio para materiales reciclables en Pachuca ayuda a que las empresas locales asumamos de mejor manera nuestra responsabilidad ambiental, pues facilita enormemente la gestión adecuada de los residuos.

Asimismo, Zamora reconoció que “para toda casa o empresa, la migración hacia la sostenibilidad representa retos, por lo que es importante informarse y avanzar paso a paso, sin desistir“. 

El Festival Lectura y Reciclaje, impulsado por Ecolana y Fundación Porrúa para promover la cultura ambiental, el hábito de la lectura y el reciclaje de papel en México continuará su gira en las ciudades de Querétaro, Puebla y Guadalajara, donde formará parte de las actividades satélite de la Feria Internacional del Libro.