Fernando N. acusa fabricación de pruebas en su contra por caso de hijo de Sosa

A dos años de la detención de Fernando N. como presunto responsable del homicidio de Gerardo S. C., expresó que es inocente y acusó de fabricación de pruebas en su contra.   

A través de un mensaje enviado en una cuenta de Twitter, el joven transmitió un audio para reiterar que está detenido en prisión preventiva desde hace dos años, tras ser responsabilizado del asesinato del hijo del exrector Gerardo Sosa Castelán, en hechos ocurridos el 23 de febrero de 2019.  

SIGUE LEYENDO: Gerardo Sosa seguirá proceso desde su casa, juez otorgó prisión domiciliaria

En un mensaje enviado desde la cárcel y en una llamada telefónica, Fernando expone que la acusación que formula la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) es fabricada, y llamó a que el gobernador Omar Fayad atienda su petición de justicia.  

Fernando fue detenido también un 23 de febrero, pero de 2020, tras ser acusado de la ejecución ocurrida en el municipio de Acaxochitlán, cuando el hijo del exrector conducía su camioneta y se dirigía al Rancho San José.  

Según los testimonios recabados por el Ministerio Público, Gerardo, aun con las heridas, logró llegar a una vivienda de trabajadores para pedir auxilio. Además, llamó a un empleado para que lo encontrara en el camino, y fue quien lo trasladó al hospital a Tulancingo con la ayuda de una tercera persona.  

Si bien, no hay pruebas que vinculen directamente a Fernando, extrabajador de la empresa Yemila, con el asesinato, la hipótesis del MP responsabiliza al inculpado por un retrato hablado de personas que habrían visto a un joven ese día por las inmediaciones del lugar, pero a quien no conocen ni identifican.  

Desde su detención, Fernando se declaró inocente y su familia lo ha respaldado con manifestaciones en vía pública y en una casilla electoral donde vota el gobernador de la entidad.  

Entre los testimonios que el MP dio a conocer en la audiencia inicial en contra del extrabajador, se destacaron el de la madre de Gerardo S., una hermana, y un trabajador de la misma hacienda Yemila.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *