Diputados locales emitieron un exhorto al Gobierno Federal para garantizar la entrega de recursos para el pago de bono de fin de año y aguinaldo a docentes y jubilados de la entidad para este 2024, además de considerar una partida presupuestal para 2025.
El exhorto está dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, para que destinen 108 millones 725 mil 500 pesos para el pago de bono de fin de año a favor de 16 mil 072 jubilados.
Además de 170 millones de pesos para el aguinaldo de 2 mil 441 homologados de las escuelas de educación media superior y superior federales en el estado, con lo que se garantizaría cumplir con el pago de dichas prestaciones.
Aunado a ello, los legisladores locales anticiparon en su exhorto que se garantice el recurso para otorgar el pago de estas mismas prestaciones para el siguiente ejercicio fiscal, es decir, lo correspondiente al 2025.
En este caso, el llamado se hizo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos Federal para el ejercicio fiscal 2025, analicen la viabilidad de destinar estos recursos.
Se trata de un total de 298 millones 465 mil 600 pesos de los cuales 111 millones 465 mil 600 pesos son necesarios para garantizar el pago de bono de fin de año para 16 mil 392 personas jubiladas de la educación.
Mientras que 187 millones de pesos para el pago de aguinaldo en beneficio de 2 mil 891 personas homologadas de educación media superior y superior federales, en el estado.
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos