Estallan contra la CFE en Hidalgo: cierran oficinas tras cinco días sin luz

Habitantes del barrio El Paso, perteneciente a la comunidad de Bomanxothá, realizaron una protesta pacífica este miércoles al cerrar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la cabecera municipal de Tecozautla, luego de permanecer cinco días sin el servicio de energía eléctrica y, según señalaron, sin recibir una respuesta efectiva por parte de la dependencia.

Los manifestantes realizaron el cierre de las instalaciones para exigir la atención inmediata a la falla que mantiene sin electricidad a decenas de familias, situación que ha afectado sus actividades cotidianas y generado molestia entre la población.

Durante la movilización también se sumaron habitantes de la comunidad Guadalupe, quienes denunciaron enfrentar el mismo problema por la falta de suministro eléctrico, por lo que respaldaron la exigencia de una solución inmediata.

Puedes leer: Escuelas de Actopan reciben mobiliario gracias a alianza con Pemex

La protesta se suma a una serie de inconformidades registradas en distintos municipios de la región, donde ciudadanos han denunciado interrupciones prolongadas en el servicio de energía eléctrica.

Los vecinos de Tecozautla advirtieron que mantendrán su exigencia hasta obtener una respuesta concreta que permita restablecer el servicio en las comunidades afectadas.

Por: Yeralín Bonilla

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *