Esfuerzo de militantes, lo que mantendrá vivo al PRI: Julio Valera

“No hay una condición crítica en el PRI, somos un partido que está adaptándose a los nuevos tiempos”, reconoció Julio Valera Piedras, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien reconoció que los apoyos de las y los militantes se han reducido.

En entrevista, el líder estatal informó que sólo una oficina que estaba en comodato ha sido solicitada por parte de una institución oficial, pero el resto de los comités municipales opera con normalidad.

Tras descartar que en el tricolor se enfrente una situación crítica, explicó: “somos un partido que está adaptándose a los nuevos tiempos, pues al no ser gobierno muchos de nuestros aportantes no lo están haciendo porque no tienen trabajo. En esa condición se reducen los apoyos”.

Sobre el espacio físico que les fue solicitado indicó que se trató de una oficina que no era gubernamental, pero que estaba en comodato con otra institución y desde que se tienen, tres o cuatro décadas a la actualidad se quedó sin solidez jurídica, por lo que este fue solicitado y se entregó.

Para el priista este no es un problema, pues los y las militantes ya han ofrecido espacios y otros sí continúan con la aportación de sus cuotas para continuar como un partido constituido y que se mantiene con una estructura firme.

Y acotó que en este proceso de restructuración del partido político estarán incorporando también a nuevos militantes de simpatizantes que buscan integrarse a sus filas.

Puedes leer: Reducir la informalidad, tarea compleja en Hidalgo: investigador

En el PRI se discute y se debate; todos cabemos

Sobre la relación que mantienen los exgobernadores hidalguenses, Miguel Osorio y Omar Fayad con la cúpula nacional del tricolor, el dirigente local expresó que el PRI es un partido político en donde se discute y confrontan las ideas.

“Pareciera que en redes sociales llaman más la atención y se dan más a conocer las discusiones, pero estas son al interior del partido, y lo fortalecen como una institución democrática. Los priistas discutimos, debatimos, pero todos cabemos en el PRI”, describió el directivo.

En la reciente reunión del CEN del PRI, el único asistente fue el exgobernador Francisco Olvera Ruiz; mientras que el exgobernador Osorio Chong reconsideró y aceptó dar un pronunciamiento con Alejandro Moreno, pero apenas el viernes pasado. En tanto, el acercamiento de Omar Fayad Meneses es muy esporádico.

Te puede interesar: Falta de difusión sobre la ILE lleva a prácticas clandestinas

“El exgobernador Olvera está atendiendo temas referentes a la elección en Estado de México, él está muy cercano a la actividad y lo celebramos porque tenemos que aportarle todo al Edomex y a Coahuila y estamos atentos a lo que diga la dirigencia nacional”, informó.