El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, Óscar Javier González Hernández, negó que hubiera algún tipo de intromisión por parte del Tribunal de Arbitraje en conflicto en Sindicato Único de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
“Es la instancia legal que existe para que se resuelvan algún tipo de conflictos internos, entonces no es intromisión, es facultad del Tribunal intervenir a petición de las partes”, aseveró.
Afirmó que desde la última toma de elección hubo una impugnación, se dio curso, se citó a las partes involucradas, han aportado las pruebas que conforme a derecho ellos creen que procede, y el Tribunal tiene la obligación de ir atendiendo y resolviendo puntualmente lo que se demanda.
Te recomendamos: SUTSPEEH exige a tribunal sacar las manos del sindicato
Señaló que el día 26 de enero fue tomado el acuerdo en pleno por parte del Tribunal y la notificación fue colocada en cada una de las dependencias el 27 de enero, para informar puntualmente.
Explicó que el ex líder sindical está en todo su derecho de emitir su opinión, pues hay libre expresión.
Sin embargo, señaló que es un tipo de problema que se va a resolver legalmente, pues la Secretaría del Trabajo se rige por tres normas: lo justo, lo correcto y lo legal, “no nos vamos a mover de ahí”.
Puedes leer: Detienen a 3 personas que intentaban tomar instalaciones del SUTSPEEH
Además, los inconformes están en su derecho de impugnar y ocupar los canales adecuados, además de que tenía dato que ya solicitaron algún recurso de amparo.
Y concluyó al decir que esperan que la autoridad competente resuelva en consecuencia y como secretaría de trabajo tiene pese tribunas gustará lo que se terminó las leyes y las instancias correspondientes.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle