El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, señaló que las encuestas son de acuerdo a quien las manda hacer, luego de que éstas lo colocan alejado de los dos candidatos punteros: Julio Menchaca y Carolina Viggiano.
Acompañado del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el tres veces candidato a gobernador de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, insistió que en los comicios de 2016 -candidato a gobernador del PAN- le robaron el triunfo.
Te recomendamos: Francisco Xavier asegura que obtendrá más votos que en 2016
“En la elección pasada nos pusieron 23 puntos abajo y se la tuvieron que robar, más de 200 mil votos a favor, 157 mil votos desaparecidos con acta en mano y más de 49 mil votos nulos, por eso las encuestas son de acuerdo a quien las manda hacer”.
“Por eso estoy tan tranquilo, porque sé lo que hay afuera, conozco a mi paisanos, y tenemos por mucho la única propuesta seria y basada en un sustento claro, lo demás es una falacia, habría que recordar que la gente está cansada del PRI y del grupo que gobierna este estado, hoy tenemos tres candidatos priistas”, mencionó el candidato.
Puedes leer: A un mes de la elección, renuncia coordinador de campaña de Francisco Xavier
“Su servidor es el único que ha sido opositor del PRI en 25 años, la respuesta está allá afuera”, expresó en la primera conferencia de prensa que ha dado el partido naranja en Hidalgo, a dos semanas de la elección del ejecutivo estatal.
“Es parte del discurso de la vieja política, porque no pueden hacer otras cosas, eso lo plantearon antes. Hay quienes viven de eso de vender encuestas a la medida, con todo respeto, eso no puede ser la nueva política”, opinó el líder de Movimiento Nacional.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle