Ante el pronóstico de más lluvias, derivado de la Tormenta Tropical Raymond, el gobierno municipal de Tenango de Doria ha emitido una alerta de evacuación. Se exhorta a la población desalojar las viviendas cercanas a ríos, arroyos o laderas de cerros ante el riesgo inminente de deslaves e inundaciones.
Para atender a las familias desplazadas, el gobierno municipal informó que se habilitó el Auditorio Municipal como albergue temporal y centro de acopio para recibir ayuda.
Te interesa: Hidalgo, uno de los seis estados más afectados por lluvias: Protección Civil Nacional
Desde la noche del pasado martes, las fuertes lluvias han impactado gravemente y de forma continua a este municipio, enclavado en la Sierra Otomí-Tepehua.
La caída de árboles y los deslaves han provocado el cierre de caminos y la afectación al sistema eléctrico, lo que ha dejado a distintas zonas con una suspensión total del servicio de energía eléctrica.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Equipan al Hospital General IMSS-Bienestar de Tulancingo con nuevo tomógrafo
- Hallan restos humanos en predio de Tulancingo
- Una compañía europea llegará a Pachuca con una presentación especial
- Últimos días para verificar en Hidalgo y evitar multas
- Mundial 2026: Portugal paseó a Uzbekistán y selló su triunfo 5 a 0
crs

Deja una respuesta