Empresa dada de baja del Padrón de Proveedores de Hidalgo, buscó dar servicios al C5 

La empresa Avcys Telecom S.A. de C.V., quien desde el pasado 28 de junio se encuentra dada de baja del Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno del Estado, intentó obtener el contrato para instalar, reparar y dar mantenimiento a los informáticos del C5i. 

De acuerdo con la licitación EA-913003989-N544-2024, la subsecretaría de C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fue la solicitante del servicio a través de la Oficialía Mayor, pero la compañía, en el proceso de contratación, no presentó el registro del Padrón. 

Puedes leer: Continúa depuración de padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo

Pero al revisar en el sistema, fue detectado que el registro 514-15 fue dado de baja el 28 de junio de 2024, por lo que la persona moral dejó de reunir los requisitos necesarios para estar vigente en el Padrón. 

Sin embargo, Avcys Telecom no se encuentra en el listado que la Secretaría de Contraloría publicó hace unos días en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y que se encuentra actualizada hasta agosto de este año, en donde solicitó a dependencias, organismos descentralizados, autónomos y municipios, abstenerse de realizar contratos con esos. 

Debido a que fue la única empresa que participó en el proceso de licitación, es que fue declarado desierto el procedimiento. 

Te recomendamos: Padrón de Proveedores: Suman 100 empresas suspendidas en 2023

La convocatoria solicitaba el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a UPS, con tres visitas al año y asistencia telefónica 24/7; y mantenimiento al sistema call management system. 

Asimismo, a conmutadores telefónicos del C5i, subcentro Tula y subcentro Tulancingo, con tres visitas en sitio y los correctivos que sean necesarios, así como dos mantenimientos preventivos anuales en C5i y subcentros. Además del mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de grabación. 

MHO