El juez federal José Artemio Zuñiga ratificó hoy que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, debe permanecer preso al confirmarse que no han cambiado las condiciones del ex funcionario y existe la posibilidad de fuga.
De esa manera cerró la audiencia realizada este miércoles en el Reclusorio Norte. Emilio Lozoya seguirá encarcelado en esa prisión capitalina, donde se encuentra desde el pasado 3 de noviembre.
El juez señaló que el ex director de Pemex cuenta con una red familiar que se encuentra en el extranjero y puede ayudarlo a evadir la justicia mexicana, ya que su esposa e hijos, de nacionalidad alemana, radican fuera del país y cuentan con los recursos para que pueda ocultarse en otra nación.
Te recomendamos: Emilio Lozoya ganó apelación contra prisión preventiva por caso Odebrecht
Además, reiteró que Emilio Lozoya posee una cuenta bancaria con dos millones de euros que podría utilizar.
Esta audiencia se realizó por determinación del tercer tribunal unitario que resolvió que el juez Zúñiga debería analizar elementos de prueba que en la audiencia del 3 de noviembre no se tomaron en consideración al dictarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada a solicitud del Ministerio Público Federal.
La Jornada
- La integridad académica ante la Inteligencia Artificial
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias

Deja una respuesta