Elecciones Hidalgo: llama Morena a no afectar al partido con voto de castigo

El dirigente estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, publicó una carta abierta en sus redes sociales dirigido a la militancia, en donde aseguró que “no son las condiciones materiales las que reflejan las posibilidades políticas, son los actores, las clases, quienes con su actuar modifican esas condiciones”.

El morenista puntualizó que llamar al “voto de castigo” solo tendría efecto si los quejosos superaran en condiciones materiales (recursos) a quienes realizaron las supuestas “imposiciones”, pero en ese caso, más bien debería construirse una alternativa.

Puedes leer: Organización Por Ella, Por Todas, presenta agenda de mujeres a Claudia Sheinbaum

Recordó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no fue por una imposición de candidatura, sino “porque tenía la fuerza necesaria para construir y aglutinar un movimiento de transformación auténtica alrededor de un proyecto de Nación, no de su persona o intereses individuales; fue así que junto a millones de mexicanas y mexicanos creó Morena”.

En ese sentido, afirmó que llamar a votar en contra del partido guinda es no reconocer lo que el movimiento representa, mas aun cuando se incita a respaldar a “grupos políticos de intereses creados que han recorrido todas y cada una de las expresiones políticas en búsqueda de mantener intactos sus poderes de carácter feudal”.

Por tal motivo, consideró que quienes se están sumando a otros partidos, no deben regresar después de que vean “su realidad electoral”, pues si retornan a Morena no tendrán derecho a dar lecciones de dignidad a quienes se quedaron.

Elecciones Hidalgo: llaman a no votar por candidatos impuestos

Cabe recordar que morenistas del estado se están organizando para no votar por los “candidatos impuestos” por Marco Antonio Rico, a quien se le señala de haber vendido las candidaturas por millones; además de que el proceso de selección no fue transparente, debido a que fueron elegidas personas que pertenecían a otros partidos y hace unos meses se sumaron al partido guinda.

Te recomendamos: Elecciones en Hidalgo: en una semana, candidatos a diputados locales gastan $834 mil

Ante esta situación, es que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibieron diversas denuncias de morenistas que acusaron imposiciones, falta de transparencia en el proceso interno y violación a la convocatoria.