El 80% de espacios en el panteón de Tulancingo deben refrendo

En vísperas del Día de Muertos, el director de panteones en Tulancingo, Sergio Amador Hernández, invitó a los titulares de tumbas en el cementerio San Miguel a que visiten a sus difuntos pero que también paguen el refrendo.

El funcionario municipal informó que en reciente censo se ubicó hasta un 80 por ciento de espacios en el panteón en rezago, en lo que confiere al derecho que evita realizar la exhumación.

Por lo que exhortó a los familiares a que se acerquen a la dirección de panteones -que se encuentra ubicada en la entrada del  camposanto- para verificar la situación administrativa del espacio.

Te recomendamos: Día de Muertos: fechas y significado

El panteón San Miguel cuenta con tres secciones, donde se encuentran distribuidas más de 12 mil tumbas.

De acuerdo al gobierno municipal, se estiman 3 mil visitantes en la temporada de Día de Muertos, en la cual se amplió el horario. Hasta el próximo 2 de noviembre, el horario será desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Se asegura que en el ingreso de visitantes se mantendrán las medidas sanitarias contra Covid 19, y se contará con un arco sanitizante, y para garantizar la sana distancia, se habilitarán dos entradas y así evitar que existan aglomeraciones.

Puedes leer: Invitan a participar en el Concurso de Altares de Día de Muertos

Los dos puntos de ingreso al panteón San Miguel serán: por el acceso principal sobre calle Zapotlán de Allende y una más ingresando por el Paraíso, sobre la vía Tulancingo- Cuautepec.

Por otra parte, también se realizará el evento de narrativa de leyendas el 28 y 29 de octubre. Además se colocará una ofrenda y la ciudadanía puede contribuir con alguna fotografía de su familiar finado u otros insumos.