En la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca personal del Ejército Mexicano destruyeron armas de manera simbólica, las cuales en total suman 214, entre las que se contabilizan 167 armas cortas y 47 armas largas.
Durante la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado”, encabezada por el Coronel Francisco Alvarado Terán, comandante del 96° Batallón de Infantería, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 18ª Zona Militar, y Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, se destacó que estas acciones permiten tener conservar la gobernabilidad en la entidad.
Puedes leer: Más de 5 mil trabajadores de la educación en el Valle del Mezquital con Julio Mayorga
Sigue leyendo: Israel Félix entrega reconocimientos al mérito ciudadano y a docentes
“Todos los ciudadanos sumamos esfuerzos para sacar de circulación una gran cantidad de armas que son comerciadas irresponsablemente y que generan inseguridad y muertes”, señaló Simón Vargas Aguilar.
Quien aseguró, “no nos detendremos. Seguimos trabajando en equipo para alcanzar la paz a través de una estrategia integral que implica la erradicación de cultivos ilícitos, imponer medidas de seguridad y la destrucción de armas de fuego”, aseveró el servidor público estatal.
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
- Morena niega presiones a alcaldes del PT en Hidalgo
- Congreso de Hidalgo se deslinda de recursos ejercidos por diputada con licencia
- Investigación por posible desvío de recursos: Congreso fija postura
- Los pluris eternos
