El secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, rechazó el actuar de tres de sus hermanos por la pugna de una propiedad donada por su padre, Enrique Baños Zúñiga.
Acusó que algunos medios de comunicación lo han desprestigiado a causa de las acusaciones de sus familiares, pues no cuentan con herramientas legales que avalen un actuar equivocado de su parte.
“Yo quiero ante ustedes los medios de comunicación y la sociedad establecerles mi inconformidad por los adjetivos que han hecho hacia mi persona, dijo”.
Desmintió que sus familiares se enteraran de la existencia de la escritura sobre un rancho (sobre el Bulevar Felipe Ángeles, número 1207), a su favor después del fallecimiento de su padre, pues el documento está en el Registro Público de la propiedad.
Puedes leer: Resolverán hoy disputa familiar del secretario de Turismo, Eduardo Baños
“Patricio y Lucio ingresan este documento a la carpeta de la cual mencionaré, que inician contra mí porque dicen que la firma está falsificada y en la segunda hoja del documento que ellos ingresan establecen la constancia de la segregación parcial de la escritura 70 mil 141, y ellos esto lo solicitan en el año 2016 desde esa fecha sabían de la donación”, sostuvo.
Informó que su padre Enrique Baños Zúñiga, le donó siete inmuebles de alrededor de 25 propiedades que otorgó a sus siete hijos todos ante el registro de la Notaría Pública número 46, con el licenciado Alejandro Martínez Blanquel.
Mostró documentos originales y en copia que dijo hablaban qué la firma fuera original así como el respaldo de que él no había cometido ningún delito también sobre propiedades que le fueron donadas.
“Rechazo completa y totalmente las acusaciones que han vertido en mi contra tomaré las medidas que la ley lo permita dentro del marco de la ley porque no me parece correcto que personas personas lícitas como se los acabo de demostrar estamos siendo vilipendiadas en ese sentido”, externó.
Sigue leyendo: ¿Quién es Alejandro Rapp?
Dijo que hacía un un llamado a sus hermanos para que pararan los ataques, ajusten al marco de derecho porque de lo contrario esto solamente va a generar más problemas y recalcó que él defenderá hasta el último momento la voluntad de su padre.
Describió que la casa paterna que está en pugna fue construida desde hace unos 80 años, con adobe, Baños Gómez afirma que le ha propuesto a sus familiares que sea de uso familiar, pues él no viviría ahí, pero tres de sus hermanos lo rechazaron.
Expuso que el gobernador, Omar Fayad Meneses, supo desde un principio de este conflicto familiar y fue respetuoso al respecto.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino