Tras la negativa en la aprobación de la Reforma Eléctrica, diputadas y diputados federales hidalguenses continuaron en redes sociales con la radicalización de sus posturas; mientras Morena y sus aliados destacaron traición a la patria, los aliados de Va por México, expresaron que así se detuvo al presidente.
Ante posturas sin conciliación, sólo en el tema del litio, se destacó que la mayoría de las y los diputados (275) estaban a favor. Sin embargo, por tratarse de modificaciones a los artículos constitucionales 4, 25, 27 y 28, se requería de las tres partes de los 488 legisladores asistentes.
Puedes leer: Reforma Eléctrica: ‘un acto de traición a México’, dice AMLO a oposición
Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal por el distrito de Tula, señaló que la noche del domingo fue triste para la patria, “se consumó la traición al pueblo de México; la historia sabrá juzgarlos, el pueblo hablará en las urnas y la transformación seguirá avanzando”, dijo.
Mientras que Héctor Chávez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó en un video en redes sociales que finalmente se logró detener al presidente en sus intenciones de seguir modificando la legislación.
Sigue leyendo: Reforma minera sólo reserva el litio; siguen otras concesiones: AMLO
Sin embargo, de las y los diputados hidalguenses de Va por México no han informado de como en sus 12 puntos de contra reforma de la Ley eléctrica se disminuirá la contaminación de la Refinería de Tula que es de ciclo combinado y aún quema combustóleo.
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
- Morena niega presiones a alcaldes del PT en Hidalgo
- Congreso de Hidalgo se deslinda de recursos ejercidos por diputada con licencia
- Investigación por posible desvío de recursos: Congreso fija postura
- Los pluris eternos

Deja una respuesta