Diputada rechaza haber dejado endeudado al CAAST

La diputada local de Morena, Alma Rosa Elías Paso, negó ser la responsable del endeudamiento que tiene la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tecozautla (CAAST) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pues argumentó que los problemas financieros tuvieron origen en administraciones pasadas.

La exdirectora del organismo operador del agua recordó que, tras asumir el cargo a finales del 2020, la CAAST ya tenía una deuda de más de 10 millones de pesos, “estos adeudos no correspondían al periodo en el que estuve como directora” aseguró.

Aunque pudieron pagar parte de las multas, lamentó que la recaudación del organismo no permitió solventarlas en su totalidad, sin embargo, durante su gestión se evitó generar nuevo endeudamiento y se adoptaron estrategias para elevar la recaudación, “en el cumplimiento de mi obligación pude saldar hasta donde el mismo organismo me permitía pagar”, expresó.

Puedes leer: Tetepango: detectan anomalías en entrega-recepción

Según detalló, el recurso de la Comisión de Agua apenas era suficiente para el pago de nóminas, el área operativa, suministros, reparación de bombas, entre otras cuestiones.

Por esta situación, insistió en la imposibilidad de cubrir el adeudo de administraciones pasadas, no obstante, aseguró que en su momento se realizaron las notificaciones correspondientes sobre el endeudamiento recibido en el 2020 y hasta 2023 que ella fungió como directora.

Sigue leyendo: STPSH acumula 222 denuncias por despidos injustificados en alcaldías

Hasta el momento Elías Paso señaló que no ha sido notificada sobre algún procedimiento en su contra relacionado con las finanzas del organismo operador del agua de Tecozautla, pero adelantó que se encuentra preparada para atender cualquier requerimiento de la autoridad.

La administración municipal actual dio a conocer que, por concepto de multas y recargos ante el SAT, la deuda supera el millón de pesos por concepto de impuestos retenidos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *