La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, informó que en los centros asistenciales cuentan con 18 niñas, niños y adolescentes susceptibles de ser adoptados, de los cuales 11 presentan algún tipo de discapacidad, ya sea Síndrome de Down, deficiencias mentales, paraplejia, entre otras.
Al concluir la conferencia magistral “Discapacidad y Adopción”, encabezada por Jono Lancaster en el Auditorio Gota de Plata, la presidenta puntualizó que los adoptantes “siempre piden que sean bebés, que estén sanos y hasta bonitos, pero se debe abrir la mente para la adopción de infantes con discapacidad y adolescentes”.
En ese sentido, dio que integrar a una persona a la familia debe ser un “acto de amor”, por lo que informó que los trámites de adopción no están cerrados a familias heterosexuales, pues también se contemplan a parejas del mismo sexo y padres y madres solteras.
Puedes leer: Envió gobernador de Hidalgo paquete de iniciativas anticorrupción
Por otra parte, puntualizó que llevar a cabo conferencias como la de este lunes es con el fin de “cambiar el concepto de adopción, debemos abrirnos a encontrar familias amorosas, que den cabida a estas discapacidades que los hace diferentes, porque lo diferente es bueno”.
Asimismo, refirió que adoptaron el programa de acogimiento familiar temporal para que los infantes tengan un lugar en el cual crecer con amor, armonía y un ambiente familiar.
Por su parte, Javier Rodríguez, director del DIF Hidalgo, precisó que en 11 meses de administración se han realizado más de 19 acciones para que niñas, niños y adolescentes pudieran ser dados en adopción; además, a 12 familias se integraron a la modalidad de cuidado permanente.
Asimismo, informó que fueron invertidos 73 millones de pesos para que los centros de rehabilitación pudieran tener un espacio en mejores condiciones, equipamiento y personal capacitado para la atención de pacientes.
Sigue leyendo: El tren Pachuca-AIFA sí es viable: Claudia Sheinbaum
Jono Lancaster habla sobre el Síndrome de Treacher Collins
Durante su visita a Pachuca, Jono Lancaster afirmó que se pueden formar familias con niños con discapacidad, pues él es uno de los casos de éxito en donde fue acogido por una mujer que solo le entregó amor sin importar su discapacidad.
El influencer y modelo internacional con el síndrome de Treacher Collins (STC), compartió su historia de superación y aceptación que lo hizo llegar hasta donde ahora está.
Recordó que al nacer fue abandonado por sus padres en el hospital, pero Jane, su madre adoptiva que desde hacía varios años buscaba la manera de apoyar a infantes con discapacidad, llegó al hospital y los médicos le hablaron de él, por lo que sin saber a lo que se enfrentaría ni el aspecto del recién nacido, decidió aceptar el reto.
A pesar de que enfrentó inseguridades, señalamientos, miradas y demás, su madre siempre estuvo con él para brindarle apoyo y confianza, por lo que incitó a las familias con hijos con discapacidad a siempre estar para ellos y no dejar que las burlas o bullying les impidan seguir adelante.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino