Tulancingo saca a licitación servicios para evento del Día de Muertos

El gobierno de Tulancingo sacó a licitación pública la prestación de servicios para el evento del Día de Muertos.

Es la primera licitación del gobierno que encabeza Lorena García Cázares, quien hace una semana aseguró a representantes de medios que su principal preocupación es el tema del bacheo.

De acuerdo con la convocatoria LA-MTB-STA-LGC01-2024, la presentación y apertura de proposiciones se llevará a cabo el 29 de octubre a las 10 horas, y el fallo un día después.  

Puedes leer: Elección en Cuautepec: debatirán síndicos y regidores de planillas a la presidencia

Día de Muertos en Tulancingo: programa de actividades

La semana pasada, el ayuntamiento dio a conocer que del 30 de octubre al 2 de noviembre, en el marco de Día de Muertos, se llevarán a cabo actividades en cinco sedes:

En el Centro Cultural “Ricardo Garibay” se llevará a cabo la exposición “Monster Movie Maniacs”; Mariachi Oros de Tulancingo, la elaboración de calaveritas DIF, función de cine de terror, pintacaritas, concurso de calaveritas y noche de leyendas y cuentos de terror.

En Jardín La Floresta realizarán la verbena popular, pabellón artesanal, muestra de altares (inauguración y recorrido), encendido de altar monumental, concurso de baile con disfraz y presentación de compañía folclórica TULAR.

No te lo pierdas: Xantolo 2024: sequía reduce suministro de cacao para festividades

En Parque El Caracol, la gente podrá disfrutar del desfile de modas “La catrina viste a la moda”, terror en el Caracol y actividades lúdicas infantiles.

En la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez se desarrollará el evento de terror al extremo (casa de sustos). En el Zoológico Municipal una noche de terror.

En el Panteón San Miguel tendrá lugar una presentación de ballet prehispánico, noche de leyendas y cuentos de terror, y en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, el décimo concurso de la mole.

La administración municipal informó que la afluencia de visitantes esperada es de al menos 30 mil personas, con una derrama económica superior a cinco millones de pesos.