La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha anunciado la captura de cinco individuos originarios de Tlaxcala, vinculados a una serie de robos a cuentahabientes en la región del Altiplano.
Puedes leer: ¡Macabro hallazgo! En Tetepango, descubren fosa clandestina con restos humanos
Gracias a una llamada anónima, los agentes estatales pudieron actuar rápidamente, interceptando a los sospechosos en la carretera Apan-La Unión, cerca de Almoloya. Dos de los detenidos viajaban en un Chevrolet Spark gris, mientras que los otros tres se movilizaban en una motocicleta y un Nissan Versa negro con placas de Tlaxcala.
Los detenidos, identificados solo por sus iniciales, portaban un arma de fuego de nueve milímetros con seis cartuchos. El análisis de videovigilancia e inteligencia operativa ha sido fundamental para relacionar a los sospechosos y sus vehículos con asaltos previamente reportados en Apan y Tepeapulco.
Te recomendamos: Recuperan en Tula tractocamión robado en Edomex
La SSPH ha hecho un llamado a la población para que colaboren con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima. La banda, que operaba en Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, ahora enfrenta la justicia, y se insta a la ciudadanía a denunciar si reconocen a los detenidos como responsables de otros delitos.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío