Una banda de supuestos “policías falsos” originarios del Estado de México fue detenida luego de cometer un asalto en la carretera Pachuca-Actopan. Con respuesta de las autoridades, se logró recuperar el dinero robado y se detuvo a los seis hombres involucrados en el delito.
Puedes leer: Accidente en Tulancingo deja dos fallecidos y 4 heridos
El incidente ocurrió en la tarde del pasado sábado 22 de julio, cuando la banda se aproximó a un automovilista en un Nissan Tiida blanco, haciéndole creer que eran agentes de la Policía. Utilizando violencia y amenazas, lograron despojar al conductor de 30 mil pesos en efectivo.

El automovilista asaltado alertó rápidamente a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes montaron un operativo para dar con los delincuentes. La banda huyó por la carretera Pachuca-Actopan, pero finalmente fueron interceptados tras una breve persecución policial.
Te recomendamos: Mujer atacada con thinner en Huejutla pierde la vida: familiares exigen justicia
Al detener a los seis hombres, se encontraron los 30 mil pesos en efectivo robados, así como seis celulares, una placa oficial y el juego de códigos luminosos que utilizaban para simular ser policías. Todos los sospechosos, identificados como RARL, RAST, BLRL, UIEM, RAJH y MGGM, con edades entre 30 y 40 años, dijeron ser originarios del Estado de México.
- CFE emite posicionamiento tras desaparición de dos trabajadores en límites de Puebla e Hidalgo
- ¿Te faltan estampas? Aficionados se reúnen en Pachuca para completar el álbum del Mundial 2026
- “Quieren llenarlo de cemento”: ambientalistas defienden el Cerro de Cubitos
- “Nadie te ayuda en esa carretera”: tras denuncia, Turismo pide más seguridad en el Arco Norte
- Estas son las regiones de Hidalgo donde se esperan lluvias más fuertes este domingo
