En un operativo conjunto liderado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se logró el aseguramiento de cinco presuntos delincuentes y el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en la colonia El Paraíso, municipio de Tulancingo.
Puedes leer: Congreso de Hidalgo analiza alternancia de género en la elección a la gubernatura 2028

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron identificados como integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona. Entre ellos, dos cuentan con antecedentes por posesión de sustancias ilícitas y portación de armas sin licencia, lo que subraya la importancia de la intervención en términos de seguridad para la comunidad local.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron 500 dosis de narcóticos, de las cuales 430 eran de hierba seca con características similares a la marihuana y 70 de una sustancia granulada identificada como cristal.

Puedes leer: Confían en llegar a acuerdo en tratado de agua con EU
Además, localizaron tres básculas grameras, ocho pipas de cristal, bolsas de sellado hermético para dosificación, dos armas hechizas y equipos de telefonía supuestamente utilizados para la distribución de drogas.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Comienza tercera fase de registro para el sorteo aleatorio de la venta de boletos del Mundial 2026
- Crisis de basura en Tulancingo: suspenden recolección el 12 de diciembre
- Llaman legisladores a defender el Parque de Reciclaje
- Operativo Guadalupe-Reyes en Pachuca: más alcoholímetro, más policías y más albergue
- Cierre parcial en la México-Pachuca: hallan dos cuerpos sin vida

Deja una respuesta