Detectan observaciones de administración saliente de Tulancingo

Aunque no especificó montos ni los rubros, el gobierno de Tulancingo informó que se detectaron observaciones de la administración municipal saliente.

Esto tras vencer el plazo para señalar lo detectado durante el proceso de entrega recepción por cambio de gobierno en Tulancingo, de acuerdo con el secretario general municipal Luis Edmundo Aguilar Aranda.

La autoridad detalló que son seis dependencias las que han sido convocadas a comparecer ante el órgano interno de control para solventar aquello que esté pendiente de atender.

Puedes leer: Pachuca aprueba segunda modificación al presupuesto de egresos por mil 278 millones

¿Cuáles son las dependencias convocadas a comparecer?

Se trata de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Secretaría de Tesorería y Administración, Secretaría general municipal, Dirección Jurídica, el Sistema DIF municipal y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Se aclaró en un comunicado que aún y cuando ya concluyeron sus encargos, ninguna persona ex servidora pública está libre de responsabilidades, “pues de acuerdo con la ley los pendientes por atender en materia administrativa y las que tienen contenido económico deben subsanarse”.

El gobierno que encabeza Lorena García Cázares especificó que, en uso de sus atribuciones, el órgano de control interno es quien constata que lo reportado por las autoridades salientes existe y que se encuentra en las condiciones que se describen”.

Cabe recordar que la semana pasada fue designado como contralor municipal Miguel Ángel Romero Mejía, quien es licenciado en administración de empresas, en sustitución de Salvador González Cruz.

Lo anterior luego de que la asamblea votó de manera unánime por el hijo de la suplente de la presidenta de Tulancingo Elsa Mejía Gómez, como contralor, tras comprometerse en una carta a renunciar si su mamá asumiera el cargo.