Un estudio detecta plomo y otros metales en proteínas en polvo populares. ¿Qué riesgos implica? Aquí te contamos.

Detectan niveles de plomo en proteína en polvo. Revisa si tu marca es segura

Un reciente análisis del Clean Label Project reveló que muchas proteínas en polvo, comúnmente usadas por deportistas y personas que buscan complementar su dieta, contienen niveles preocupantes de plomo y otros metales pesados.

Este hallazgo ha generado preocupación entre los consumidores sobre los posibles riesgos para la salud.

Puedes leer: ¡Caasim actualiza su número de chatbot! Contacta para tus consultas y reportes

Resultados del estudio

El informe, titulado 2024-25 Protein Powder Category Report, evaluó 160 productos de 70 marcas líderes en el mercado estadounidense. Cerca del 47% de los suplementos analizados superaron los límites de seguridad establecidos por la Proposición 65 de California para metales tóxicos.

Entre los resultados, destacan los siguientes:

  • Las proteínas en polvo de origen orgánico contenían hasta tres veces más plomo y el doble de cadmio en comparación con las no orgánicas.
  • Los suplementos vegetales presentaron tres veces más plomo que los de suero.
  • Los productos con sabor a chocolate tuvieron cuatro veces más plomo que los de sabor vainilla.

El estudio incluyó más de 35,800 pruebas para detectar plomo, cadmio, arsénico y mercurio, sustancias que pueden encontrarse en productos de consumo debido a la exposición ambiental, prácticas agrícolas y materiales de envasado.

¿Qué marcas cumplen con los estándares de seguridad?

La investigación destacó a algunas marcas que cumplieron con los requisitos de seguridad, entre ellas: Genetic, Ritual, Puori, Wicked Protein, Oziva, Wellbeing Nutrition, Nutrabox y Gorilla.

Te recomendamos: ¡Hace historia! Karla Sofía Gascón, primera mujer trans nominada al Oscar como Mejor Actriz

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda a los consumidores verificar el etiquetado de suplementos alimenticios y consultar con un profesional de la salud antes de consumirlos.

Algunas sustancias prohibidas en México, como efedrina, yohimbina, hormonas animales o humanas, y compuestos con acción farmacológica, pueden poner en riesgo la salud.

MHO


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *