Designan como contralor al hijo de presidenta suplente en Tulancingo, bajo carta compromiso

Durante la segunda sesión pública ordinaria del Ayuntamiento de Tulancingo aprobó a Miguel Ángel Romero Mejía como nuevo titular del Órgano Interno de Control.

Punto de acuerdo en el que la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, sometió a consideración la propuesta del licenciado en administración de empresas para ocupar dicho cargo.

Aunque regidores de oposición, reconocieron que existían dudas en votar a favor del hijo de la suplente de la presidenta de Tulancingo, Elsa Mejía Gómez y dar pie a un conflicto de interés, el síndico hacendario, Pedro Escudero García dio lectura a una carta de Miguel Ángel Romero Mejía.

Puedes leer: No habrá candidatura independiente para elección en Cuautepec

“Me comprometo a que en caso de que mi madre, la doctora Elsa Mejía Gómez   presidenta municipal suplente eventualmente asumiera el cargo como presidenta municipal de forma inmediata y sin procedimiento alguno presentaré mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de titular del órgano interno de control, para no incurrir en conflicto de interés o de cualquier falta o conducta que viole los reglamentos vigentes en el municipio”.  

Lo anterior tuvo como resultado el argumento para una votación unánime a favor de Miguel Ángel Romero Mejía como contralor.

Antes de sufragar, la regidora del PT, Dora Luz Guzmán Flores, comentó que le hubiera gustado tener la participación de una mujer en el cargo, pero la decisión fue complicada, pues de seis aspirantes al cargo, desde su punto de vista, cuatro en sus ponencias fueron extraordinarios.

 “Yo no sé cómo fue el proceso interno, pero creo que el análisis particular de cada uno llevó a que se tomará esta decisión, por eso es importante que junto con la aclaración que dentro de estas cuatro personas que estaban dos podrían tener este conflicto de intereses, porque ambos en la actualidad están trabajando dentro del municipio, pero ya con esta carta entonces se da cumplimiento a lo establecido, así que junto con ellos estaremos como cuerpo colegiado al frente exigiendo el cumplimiento de la normativa que su cargo va a tener que desempeñar”.