La designación de Xóchitl Gálvez Ruíz como precandidata a la Presidencia de la República por la coalición PRI, PAN y PRD, es más una decisión desesperada que un acto consciente, consideró así Armando Azpeitia Díaz, presidente municipal de San Salvador.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre la reciente visita qué realizó la política a la región apenas este fin de semana. “Es obvio que a donde llegó no hubo mucha gente, por que Xóchitl no es una buena candidata”, recalcó.
Puedes leer: Xóchitl Gálvez visita Ixmiquilpan
Azpeitia Díaz dijo que este es el reflejo de una decisión precipitada de la derecha por colocar una candidata que pudiera intentar competir a la de Morena, representada en la figura de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Al ver que no tenían a nadie preparada entonces intentaron otra estrategia que fue lo de poner a alguien que aunque no tuviera fuerza política si fuera mediática”.
Te interesa: Xóchitl Gálvez afirma que ‘Alito’ Moreno es muy mal priísta y que nunca trabajaría con él
Por lo que el alcalde asegura que durante este tiempo de precampaña, Xóchitl ha insistido en buscar cámaras y reflectores para poder de algún modo figurar.
“El ejemplo más claro está cuando se presentaba en las mañaneras e intentaba hacer desatinar o, según ella, exhibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, todo para que se hablara de ella y se le diera un lugar en los medios”, sostuvo.
El edil finalizó el tema al recalcar que no ve en Gálvez Ruíz a una verdadera candidata en búsqueda de la presidencia de la República.
Por: Yeralín Bonilla
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle