Derrama económica por Carnavales en Pachuca se estima superior a los 3.5 mdp

De 3 millones 549 mil 924 pesos es la estimación de la derrama económica en la actividad Hidalgo está de Carnaval del pasado 18 de febrero, así lo dio a conocer para La Jornada Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

Y especificó que fueron 31,700 asistentes los que la dependencia contabilizó en este evento realizado en la capital hidalguense, esto a través de herramientas tecnológicas y personal capacitado que se enfocó en el tema.

La funcionaria estatal también expresó que fue de 112.12 pesos el gasto en promedio por persona, habiendo un margen de error de +/- 17. 18 pesos.

A la pregunta de qué habrá que mejorar para el siguiente año en Hidalgo está de Carnaval, Quintanar Gómez indicó que a ella le gustaría terminar en un estadio, para poder brindar un espectáculo en el que todos pudieran visualizarlo de mejor manera.

Puedes leer: ‘Sí hay gobernabilidad en Hidalgo’, afirma subsecretario

La secretaria también mencionó qué hubo una encuesta de salida en la que a la gente se le preguntó qué tanto había disfrutado de esta actividad. De los resultados se obtuvo que el 80 por ciento le gustó.

Sin embargo, el 20 por ciento restante lo calificó como regular, hoy esta respuesta está justificada pues muchos dijeron que no alcanzaban a ver el espectáculo “y me hubiera gustado verlos más tiempo”.

Ese sería el motivo por el cual la próxima edición de este conjunto de cuadrillas y su logística estaría encaminada a concluir en el estadio Revolución, “hacerlo al revés”.  

Sigue leyendo: Existe el escenario para que el PRI regrese con fuerza: Julio Valera

Y ejemplificó que podría ser como el festival que se realiza en Brasil, donde puedan representarse por cuadros y que todos los Carnavales estén ahí, con la gente cómodamente sentada.

Por otra parte, indicó que ha estado en contacto con los alcaldes y representantes de turismo en los municipios, donde hay carnavales y le han mencionado que en este año incrementaron las visitas a sus festivales, un ejemplo es Estación de Apulco, en Metepec.

Aseveró que le han comentado que el agua y los insumos se acabaron en las tiendas de esos municipios, por lo cual ella considera “funciona”.

“Tratamos de hacer la mayor campaña, lo haré cada vez mejor para que lo que tenemos, que es las redes sociales y ustedes los medios, me ayuden con las campañas para que se beneficien las comunidades receptoras”, concluyó.