El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), informó que San Felipe Orizatlán es el municipio hidalguense con más casos de dengue, pues acumula 66 contagios, corte del 27 de septiembre.
El Sinave también dio a conocer que le sigue el municipio de Metztitlán, con 37; Pisaflores, con 29, y Huehuetla, con 12, mientras que el resto de demarcaciones acumula 48, para un total de 192 casos en Hidalgo.
Puedes leer: Aborto en Hidalgo: aún persisten desafíos en términos de cobertura geográfica para abortar
Evita el zika, chikungunya y dengue
Atiende estas recomendaciones para reducir el riesgo de contraer zika, dengue y chikungunya en zonas de alto riesgo ¡Tu salud es primero!
Sigue leyendo: Aborto en Hidalgo: esto falta para garantizar acceso en el estado
- Utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
- Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
- Acudir a la unidad de salud para ser atendido.
- Eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas
- Equipan al Hospital General IMSS-Bienestar de Tulancingo con nuevo tomógrafo
- Gusano barrenador en Hidalgo: reportan 14 casos en humanos y aún vigilan a cuatro pacientes
- Registra Hidalgo tres muertes maternas en lo que va de 2026; IMSS e IMSS Bienestar concentran casos
- Suben a 13 los casos de gusano barrenador en humanos en Hidalgo
- Gusano barrenador golpea a casi todo Hidalgo: 74 municipios afectados y 10 casos en humanos
