Cumple Santiago Tulantepec tres días sin recolección de basura; piden resguardar desechos en casa

La interrupción en el servicio público de limpia ha generado malestar entre los habitantes del municipio de Santiago Tulantepec, luego de que las rutas de recolección sumaran tres días consecutivos sin operar de manera regular.

La acumulación de desperdicios en los hogares ya se ha trasladado al espacio común, pues en diversas colonias ya se observa la acumulación de bolsas de basura en las esquinas de las calles, lo que ha provocado la inconformidad de los vecinos, quienes exigen una pronta solución ante el impacto visual y los focos de insalubridad que esto genera.

A través de un aviso oficial emitido por la Dirección de Servicios Municipales se informó que ya se realizan trabajos para restablecer la recolección de residuos lo antes posible.

No obstante, el aviso no detalla las causas técnicas que provocaron este freno en el servicio ni especifica el momento exacto en que las unidades recolectoras volverán a recorrer las calles de manera habitual.

Te interesa: Hospital del IMSS en Tlaxcoapan está por abrir, pero un obstáculo complica la llegada de pacientes

Como una medida provisional ante la molestia de la población y para evitar que la situación se agrave en el espacio común, el área de Servicios Municipales hizo un llamado directo a la ciudadanía.

Piden guardar basura en casa

En el comunicado se pide, de la manera más atenta, evitar sacar los residuos a la vía pública, exhortando a los habitantes a mantener los desechos resguardados dentro de sus casas hasta que el servicio quede completamente normalizado.

Mientras tanto, el descontento social crece entre los habitantes, quienes se ven obligados a almacenar los desperdicios en sus propiedades a la espera de que los camiones reanuden sus actividades de forma definitiva.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *