El actual gobernador de Morelos y ex jugador profesional, Cuauhtémoc Blanco fue denunciado, junto con familiares cercanos, por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.
Involucrados
La denuncia ante la fiscalía anticorrupción e incluye al hermano de Blanco, hermano Ulises Bravo, quien influyó en diversos temas gubernamentales, sin ser parte del mismo sistema, además de ser el actual dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), en Morelos.
Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del Blanco Bravo así como Jaime Tamayo Godínez, amigo y apoderado de la marca cuauteminha, son quienes también aparecen en esta denuncia de desvío de recursos.
Puedes leer:¿Dónde ver EN VIVO el desfile militar del 16 de septiembre 2021?
El entorno del ex americanista, es seguido de cerca por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía General de la República (FGR), desde junio de 2020.
Denuncia
La denuncia fue interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo y datan desde que fue presidente municipal de Cuernavaca, en el periodo 2016 a 2018.
En este nuevo reciente informe, los señalados presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera y no tiene forma de justificar sus fuentes de ingreso.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
Deja una respuesta