Cruz Neri niega que grupo armado atacara a policía de Huichapan

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, negó que un grupo armado haya atacado a elementos de la policía municipal de Huichapan como algunos medios de la región registraron, pues los atacantes fueron personas bajo el influjo del alcohol.

El jueves por la noche fue informado que en la comunidad de Maxtha, en dicho pueblo mágico, se registró un enfrentamiento a balazos entre pobladores y policías municipales en donde resultaron lesionados tres policías y el director de la dependencia, Oliver Junior Vázquez, quien presentaba herida en una pierna.

Según medios de la región, la unidad policial fue impactada con varios disparos, principalmente en el parabrisas, después de que le marcaron el alto a una camioneta sospechosa.

Te recomendamos: Huichapan: Balean a director de policía

No obstante, en otra versión de los hechos se dijo que los oficiales fueron emboscados cuando patrullaban la zona; además, los presuntos agresores tiraron clavos ponchallantas para evitar que las unidades policiacas los alcanzaran.

Sin embargo, Salvador Cruz Neri aseveró que hasta el momento “no he identificado grupo armado ahí (Huichapan), sé que fue una situación distinta al grupo armado, no lo hay, fue un tema de unas personas, sé que estaban tomando, surgió un tema de confrontación con la policía municipal, pero grupo delincuencial no hay”.

Puedes: Joven estudiante se avienta de puente vehicular en Actopan

Asimismo, dijo que hasta el momento no hay detenidos por los hechos registrados; esto, a pesar de que la SSPH, Guardia Nacional y Ejército arribaron al lugar para brindar apoyo a los municipales.

Por último, el funcionario encargado de la política de seguridad en el estado, afirmó que trabajan en acciones contundentes para combatir la delincuencia, por lo que suman esfuerzos los tres ordenes de gobierno para erradicar dicha problemática.