Cruz Azul gana El Clásico Hidalguense con un contundente 4-2

Los Tuzos del Pachuca recibieron a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en la cancha del Estadio Hidalgo para disputar una edición más del “Clásico Hidalguense” en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2024.

Tras el pitazo inicial ambas escudaras buscaron imponer condiciones en la cancha, por lo que la posesión de balón durante la primera mitad fue dividida, en un encuentro parejo en el que ambos equipos generaron llegadas a portería.

Pachuca, supo canalizar la ventaja de jugar como local y a los 12 minutos abrió el marcador por conducto de Sergio Hernández quien supo canalizar un contragolpe internándose en el área para definir con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero celeste Kevín Mier.

Como un buen clásico, el partido se tornó ríspido con amonestaciones para futbolistas de ambas escuadras Carlos Rotondi (Cruz Azul) minuto 9, José Ignacio Rivero (Cruz Azul) minuto 21: Gustavo Cabral y Sergio Barreto (Pachuca) al 45+4 y 45+7 respectivamente.

Pese a esta situación los Tuzos supieron inclinar la cancha a su favor y al minuto 41 se hizo presente el goleador blanquiazul Salomón Rondón que aprovechó un infortunio en la de la defensa celeste para marcar el 2-0.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, el partido se complicó para los locales cuando el delantero griego Giorgios Giakoumakis recibió el balón dentro del área y sacó un disparo raso cruzado que dejó sin oportunidad a Carlos Moreno para marcar el primer gol de Cruz Azul al minuto 45.

Segundo Tiempo

Pachuca inició la segunda parte con ventaja de un gol, sin embargo; al minuto 48 Sergio Barreto fue amonestado por segunda vez y dejó en desventaja numérica a los Tuzos durante la segunda parte.

La expulsión condicionó el trámite del partido y “La Máquina Celeste” y al minuto 54, haciendo gala del buen momento de los cementeros, una jugada de conjunto a pase de Rotondi que Luis Romo dejó pasar atinadamente para que el griego Giorgios Giakoumakis marcara su segundo de la noche para empatar el marcador 2-2.

Al minuto 66, Lorenzo Faravelli aprovechando un balón Rotondi alcanza a rescatar, rematando dentro del área con un taco poco ortodoxo para darle la ventaja a Cruz Azul 3-2.

 Con un Pachuca desencajado, Cruz Azul respetó a su rival jugando a máximo nivel, logrando marcar todavía un cuarto gol que confirmaría su dominio en el terreno de juego por conducto de Ángel Sepúlveda quien no tuvo inconveniente para sacar un fuerte disparo a primer poste para firmar el 4-2 definitivo resultado con el que Cruz Azul se consagra como líder del Apertura 2024.