La presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, informó que el crucero de la comunidad El Carmen, que conecta a Tizayuca y Hueypoxtla, será intervenido durante el siguiente año ante las condiciones intransitables que presenta la carpeta asfáltica por la presencia de innumerables baches.
Puedes leer: VIDEO | Crucero olvidado entre Tizayuca y Hueypoxtla preocupa por riesgo de accidentes
En La Jornada Hidalgo dimos a conocer la denuncia ciudadana de automovilistas, quienes mencionan que las condiciones de la vialidad representan un riesgo severo debido a los hoyos de gran profundidad que se observan y que son un riesgo principalmente durante la época de lluvia por su poca visibilidad durante la noche y madrugada.

Al respecto, Atilano Moreno reconoció que el tramo carretero registra un deterioro importante, y es utilizado principalmente por unidades de carga que transportan material para los trabajos del tren México Pachuca, lo que ha contribuido al desgaste acelerado de la carpeta asfáltica por lo que será rehabilitada una vez que concluyan los trabajos para las estaciones contempladas en la zona.
Te recomendamos: Lluvias agravan crisis vial en Tizayuca; habitantes piden intervención urgente
Indicó que, cómo medida inmediata, el Gobierno Municipal ha colocado luminarias para mejorar la visibilidad de los automovilistas, mientras que espera que el siguiente año se efectúen las labores de repavimentación del crucero, debido a las condiciones de deterioro actuales, y donde reconoció que la vialidad es un punto clave y estratégico por su conexión con Hueypoxtla, por lo que su rehabilitación es prioritaria para la movilidad regional.
Comentó que el Gobierno Municipal dará seguimiento al proyecto para atender la demanda ciudadana y garantizar condiciones de tránsito seguras para automovilistas y unidades de carga.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por: Alfonso Marín Amezcua
mho
- ¡Sin bloqueos en carreteras! AMOTAC y Gobierno logran acuerdo
- Se registra derrumbe en bodegas del Anillo Periférico; VIDEOS impactantes conmocionan
- ¡Habrá movilizaciones! AMOTAC acuerda con Segob pero mantiene protestas en todo el país
- ¡Árboles y fauna silvestre en riesgo! Crece la preocupación por obras en entorno del CASP
- Vuelca camioneta en la Actopan-Pachuca tras brutal choque

Deja una respuesta