El Secretario de Gobierno en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que el tema de inseguridad que denuncian transportistas es un asunto de los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia en las carreteras.
Lo anterior debido a que este jueves se realizó un paro nacional de transportistas para exigir mayor seguridad, incluidos tramos en Hidalgo.
“Las condiciones ahora están como muy propicias para hacer un trabajo conjunto, hay disponibilidad absoluta, sinceridad en el apoyo, franqueza, por cuanto a las entidades y jefatura de la Ciudad de México”
Puedes leer: Bloqueos México-Pachuca: transportistas se manifiestan en diferentes puntos
“De tal manera que esperamos que este ilícito de asaltos en carreteras venga a la baja en los siguientes días”, aseguró Olivares Reyna a medios de comunicación.
“Irremediablemente que habiendo el trabajo coordinado, fuerzas federales, fuerzas estatales y fuerzas municipales va a haber un mayor problema para los delincuentes actuar como lo han venido haciendo”.
En relación a tener identificados a grupos de la delincuencia que operan en las carreteras de Hidalgo y otras entidades vecinas, el funcionario estatal puntualizó que el mayor conocimiento lo tiene la autoridad federal, en específico la Guardia Nacional.
Puedes leer: Bloqueos carreteras 15 de febrero: transportistas cierran la Tula-Jorobas
“Pero eso no es inconveniente para que las autoridades estatales nos unamos con ellos, ya se generó ese compromiso en la reunión que se celebró en el Aeropuerto Felipe Ángeles, estuvo la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, estuvieron altos mando militares, los distintos gobernadores de las entidades federativas, el jefe de la Ciudad de México”.
“Es un tema que se está atendiendo con todo, no es un tema menor, es un tema de seguridad pública donde los tres niveles de gobierno están poniendo todo de su parte”, sostuvo el funcionario a medios de comunicación.