La mañana de este domingo 9 de febrero automovilistas que circulaban sobre la carretera estatal Tula de Allende-Actopan, reportaron que una intensa fuga de agua bloqueaba la circulación a los automovilistas.
Mediante múltiples llamadas ciudadanas realizadas al número de emergencias 911, del C5i de Hidalgo, se dio conocimiento a los servicios de atención a emergencias.
Puedes leer: Se incendia dulcería Cravioto en Pachuca
La dirección de Protección Civil de Tezontepec de Aldama localizó el impresionante derrame de líquido a la altura de la entrada a la localidad La Cruz, justo en los límites territoriales entre los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Tezontepec de Aldama.
Los socorristas confirmaron que se trataba de una fuga en un ducto de agua de 36 pulgadas que abastece del vital líquido a la refinería Miguel Hidalgo.
Se informó que el agua proviene del pozo número cinco de Pemex, ubicado en la comunidad de Mangas, en el municipio de Tezontepec de Aldama.
Te recomendamos: Reportan fuga de agua en Tezontepec de Aldama, cierran la carretera
Al filo de las 10:30 horas el personal de petróleos mexicanos cerró la válvula y logró detener la fuerte fuga de agua.
Por su parte el personal de protección civil de Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama coordinó los trabajos para realizar la limpieza de la carpeta asfáltica y reactivar la circulación.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa que originó la fractura del ducto, sin embargo, no descartan que pudiera haberse tratado de un hecho ocasionado intencionalmente.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío