Con el fin de contar con un control sobre la ejecución de la obra de las nuevas oficinas de gobierno estatal, será contratada una empresa para que supervise, controle y dé seguimiento a la obra y verificación del control de calidad realizada por terceros para el proyecto integral Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP).
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), dicha supervisión se tiene estimada que se haga del 22 de agosto próximo al 31 de diciembre del siguiente año.
Puedes leer: Turismo en Hidalgo cambia y pone en riesgo a museos históricos
Esto, a pesar de que los trabajos de construcción, a cargo de las empresas mexiquenses WECOM S. A. de C.V. y Constructora y Promotora Satélite S. A. de C.V., comenzaron el 30 de mayo pasado y se estima finalizarlos el 31 de diciembre de 2026, por un monto de 2 mil 771 millones 385 mil 214.37 pesos.
La supervisión de la obra consistirá en revisar de manera detallada “y previamente al inicio de los trabajos, la información que proporciona la residencia de obra con relación al contrato (de la obra a supervisar)”.
Esto, según la licitación, con el fin de tener presentas las clausulas que lo integran, conocer el periodo de ejecución, deducciones y demás aspectos legales aplicables al proyecto integral; asimismo, deberá verificar el control de calidad.
Los trabajos de supervisión externa se ejecutarán, cuidando en todo momento se cumpla con lo establecido en los términos de referencia de la obra, donde se indica que se deberán ejecutar 52 mil metros cuadrados de construcción y 30 mil de obras exteriores.
De igual manera, deberá revisar el proyecto ejecutivo, los costos de obra, modificación de planos, registro y control de la bitácora, revisión y apoyo para obtener permisos y licencias; contratos, convenios, programas de actividades su actividades.
Asimismo, revisar reportes de laboratorio, manuales y garantías de la maquinaria y equipo; vigilar la correcta ejecución de la obra con la supervisión de proyecto integral, de topografía especializada; controlar y dar seguimiento a la bitácora de la obra con los avances y aspectos de la ejecución.
Así como celebrar juntas de trabajo, analizar y dar alternativas de solución, control de seguridad e higiene de obra, revisar los avances, actualizar planos, revisar y dar apoyo a la residencia de obra, control y seguimiento de impacto ambiental, cierre y finiquito de obra, entre otros aspectos.

Deja una respuesta