Ante el inicio de la veda de cara a la Consulta Ciudadana el Gobierno de Hidalgo, los ayuntamientos y organismos descentralizados, anunciaron que se mantendrán en silencio durante los siguientes 15 días.
En los portales web y en redes sociales, las secretarias y organismos desconcentrados se colocó una leyenda similar a que durante las campañas electorales fue publicada. Sin embargo, en este caso serán una consulta popular convocada por el Ejecutivo federal la que se llevará a cabo este 1 de agosto.
Puedes leer: Consulta Popular: hoy se suspende la propaganda gubernamental
Aun sin que los ciudadanos tengan claro de que información si tendrán en los portales web, las instituciones gubernamentales a partir de las 00 horas de este 15 de julio bajaron sus contenidos de difusión de imágenes y programas relacionados con las distintas administraciones.
La veda de la consulta ciudadana se mantendrá por los siguientes días, y se desconoce si se contarán con un periodo de reflexión como se aplica en los procesos electorales.
Puedes leer: Beto Meléndez, política por siempre
Cabe destacar que en 2018 se llevó a cabo una consulta popular, que no fue vinculante ni organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) sino por partidarios también de Movimiento de Regeneración Nacional para preguntar por la construcción del aeropuerto internacional en el municipio de Texcoco.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
Deja una respuesta