Concluye su periodo magistrado del TEEH

En sesión solemne del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), se realizó un reconocimiento al magistrado electoral Manuel Alberto Cruz Martínez quien el próximo 9 de diciembre concluye su encargo como integrante del pleno electoral.

En su mensaje, Cruz Martínez reconoció el compromiso de su equipo de trabajo, así como de sus compañeros magistrados con quienes ha integrado el Tribunal desde su nombramiento en el 2013 y del cual fue presidente durante el periodo de 2015 a 2019.

Puedes leer: Emiten licitación para contratación de auditoria externa para Sistema de Transporte Convencional

Señaló la importancia de las distintas áreas que comprenden al Tribunal Electoral para cumplir con la encomienda de atender las denuncias ciudadanas, de partidos políticos, y actores políticos, especialmente en los procesos electorales que los obligan a realizar largas jornadas de trabajo.

En su oportunidad, la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga indicó que, en el ejercicio de la magistratura electoral, se generaron lazos de confianza, cercanía y amistad con los magistrados como resultado de las jornadas laborales, “agradezco y reconozco el servicio público que habrá de concluir el próximo nueve de diciembre” expresó en su mensaje.

De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, el pleno se integrará por tres magistrados designados por el Senado de la República por el periodo de siete años.

Te recomendamos: Reconstrucción de la Tenango-Huehuetla costará 45 mdp

Por lo que al quedar la vacante se deberá notificar a la Cámara de Senadores para que se de inicio con el proceso de sustitución y se cuente con el quorum requerido para emitir resoluciones y sentencias.

Para ello, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que la Cámara de Senadores emitirá, a propuesta de su Junta de Coordinación Política, la convocatoria pública que contendrá los plazos y la descripción del procedimiento respectivo.

El Reglamento del Senado de la República definirá el procedimiento para la emisión y desahogo de la convocatoria respectiva.