Durante este sábado, el estado de Hidalgo alcanzará temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius, esto de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Así también se esperan lluvias fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de 40 a 60 km/h.
Ante el pronóstico de altas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas preventivas tales como: evitar la exposición prolongada a la radiación solar, mantener una adecuada hidratación y mantenerse al tanto de infantes y adultos mayores, uso de protector solar, procurar vestir ropa de colores claros, usar manga larga, lentes para el sol, gorra, sombreros o sombrillas.
Puedes leer: Registra Hidalgo aumento súbito de golpes de calor y quemaduras
Clima en Municipios de Hidalgo 18 de mayo
Pachuca: La capital hidalguense registrará temperaturas mínimas de 15 grados Celsius y máximas de 30 grados, se espera cielo nuboso durante el día y ráfagas de viento de hasta 39 km/h.
Tulancingo: Registrará temperaturas que oscilarán entre los 14 y 28 grados Celsius, con cielo poco nuboso, altas probabilidades de lluvia y ráfagas de viento de hasta 26 km/h.
Ixmiquilpan: Se esperan temperaturas mínimas de 17 grados Celsius y máximas de 33 grados, cielo despejado y ráfagas de viento de hasta 33 km/h.
Tula de Allende: Pronostican temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 33 grados Celsius, cielo poco nuboso y ráfagas de viento de hasta 36 km/h.
Huejutla de Reyes: Alcanzará temperaturas máximas de hasta 40 grados y de 24 grados Celsius como mínimas, habrá cielo poco nuboso y ráfagas de viento que alcanzarán los 35 km/h.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío