La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que para combatir el huachicol se han reforzado la coordinación entre diversas áreas de gobierno, entre ellas la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera.
Con ello, se ha dado un mayor seguimiento a la trazabilidad del ingreso de combustible desde su llegada al país hasta la distribución a empresas, lo que ha permitido tener mayor control del origen y destino del combustible.
Subrayó que uno de los parámetros que permite medir la eficacia de estas acciones radica en el incremento de las ventas de gasolina de Pemex en un 15 por ciento, de lo cual se podría inferir una reducción de la venta ilegal de combustible en esa misma proporción
Ya se tiene una plataforma de seguimiento desde la importación del combustible a donde llega, cuántas comercializadoras están operando. Hay un trabajo muy detallado del SAT que ha dado como consecuencia estas incautaciones que se han realizado, dijo Sheinbaum quien adelantó que próximamente se presentará un informe global del combate al huachicol.
Por: Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo
ac

Deja una respuesta